domingo, 29 de septiembre de 2013
olivo
Olivo, se le conoce también con el nombre de aceituno, su nombre científico es Olea europea L., La floración se lleva a cabo de abril a junio dependiendo de la zona.Principalmente aparece cultivado y a veces silvestre( acebuche),el fruto mas conocido es la aceituna. Se utiliza, el fruto, su aceite y sus hojas.
Infusión de olivo:
Se usan unos 4 gramos de hojas de olivo por litro de agua, se usa para tratar problemas de hipertensión, gota, reumatismo, varices, hemorroides,, se pueden tomar hasta tres tazas al día, antes de cada comida.
Decocción de olivo:
Para la decocción se realizará con un puñado de hojas de olivo por taza de agua, o la misma proporción de antes por litro, se dejará reposar 10 minutos y se tomará caliente con miel, muy indicado para bajar la fiebre.Tomar de dos a tres tazas al día antes o después de cada comida.
Aceite de oliva:
El aceite de oliva posee, ácidos oleicos, linoleico, palmítico, vitaminas A y D. Para tratar problemas de estreñimiento o incluso para eliminar lombrices, se pueden tomar unas cucharaditas de aceite de oliva en ayunas, hasta unos 50 gramos , pero si el estreñimiento es crónico , se puede aumentar la dosis.
También externamente, se utiliza para tratamiento de ezcemas, psoriasis,y quemaduras, volviendo a la piel elástica y suave.Hay que decir que el aceite de oliva debe ser aceite de oliva virgen extra, ya que el aceite de oliva a la hora de su refinado, posee disolventes.
Con el aceite de oliva virgen, mezclado con vino blanco y claras de huevo, se realiza un bálsamo contra las quemaduras.
Además de un buen aliño para las ensaladas el aceite de oliva es muy utilizado en la cocina .
Curiosidades:
El olivo goza de una gran utilidad en la alimentación humana y en la industria de jabones y cosméticos.además del olivo, se utilizan las aceitunas no sólo para aceite, también se usan para comerlas como aperitivos, aliñadas, bien en aceitunas machá, rallá, o de año, que le dan un gran sabor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario